JA slide show
 

Movilidad

E-mail Imprimir
En el campo de las TIC se entiende por movilidad como un conjunto de tecnologías que permiten el acceso a la información y los servicios desde dispositivos inalámbricos. Estos servicios tienen que ser independientes de la conectividad disponible (GSM, GPRS, Bluetooth o WiFi) y deben ser fiables, robustos y seguros.

La movilidad se basa en la combinación de las tecnologías y el desarrollo de unas pautas de comportamiento, para lograr el acceso a la información y servicios desde dispositivos inalámbricos. Cada día afecta a más sectores de nuestra sociedad, servicio de soporte al cliente, aplicaciones de marketing, logística e inventario, compras, ventas, aplicaciones para sectores industriales, oficina móvil y herramientas corporativas, administración electrónica son algunos de estos sectores.

acceder y transmitir desde cualquier lugar
Actualmente la movilidad es una de las tecnologías con mayor proyección donde las grandes empresas del sector están dedicando grandes esfuerzos para acelerar estos avances. Siendo posible en un futuro comunicarnos, acceder y transmitir cualquier tipo de información desde cualquier punto geográfico a través de los dispositivos móviles.
¿Cuales son las ventajas?
El objetivo prioritario de cualquier empresa para poder ser más competitiva es lograr recibir y transmitir información en cualquier momento y desde cualquier lugar, puesto que las posibles aplicaciones no tienen límites y están en constante evolución.
La movilidad permite hacer la vida más fácil al usuario de las tecnologías, optimizando los recursos de la empresa, incrementando la productividad, ahorrando costes, organizando el trabajo y mejorando la eficiencia de los trabajadores. Algunas de las soluciones básicas en movilidad son las siguientes:
  • El acceso y la gestión de información personal como el correo electrónico, el calendario, las tareas pendientes y la lista de contactos.
  • Los servicios de acceso a información como la disponibilidad de ficheros o la navegación por Internet o Intranets corporativas.
  • La integración en aplicaciones de negocio y procesos de gestión, como sistemas ERP o CRM.
Nuestra aportación
Castilla y León lidera el primer cluster de movilidad de España, en el que participan más de 30 empresas españolas de Tecnologías de la información especializadas en esta área, en las que la mitad pertenecen a nuestra comunidad autónoma y el resto a las comunidades de Madrid, Navarra, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. Esta iniciativa está siendo promovida por el Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (Cedetel), a través del Centro de Innovación en Movilidad y tiene como socios a Microsoft (aportando la tecnología), Infra, Siemens y Thales. Además cuenta con el respaldo de la Consejería de Economía y Empleo la asociación regional Aetical y la nacional Conetic.

Elvex está desarrollando conjuntamente, una tecnología horizontal, con otras empresas de la región un framework, denominado Movical, que es una herramienta de trabajo que permite facilitar a los programadores el diseño de aplicaciones móviles, con ventajas como son la reducción en el tiempo de ejecución, se acortan los plazos de comercialización y se abaratan los costes de mantenimiento.

Desde nuestra empresa queremos ofrecer y dar a conocer aplicaciones de movilidad y la manera de implementarlas en sus negocios para ofrecer servicios de mayor calidad y que además dan la posibilidad de reducir costes, optimizar los recursos tecnológicos y humanos e incrementar la flexibilidad en los procesos de gestión. Ayudamos a encontrar soluciones para su empresa con las que pueda lograr una mayor ventaja competitiva en el mercado.

Para cualquier duda póngase en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Producto Estrella

La solución a medida para gestores de resiudos

     Ecoelvex es la herramienta ideal para Gestores de Residuos Intermedios y Finales. Integra las funcionalidades habituales de la gestión empresarial a gran escala con las específicas del tratamiento de residuos.

     

     EcoElvex es un software de Gestión de Residuos desarrollado por ELVEX S.L. Es una aplicación informática espcializada en el Tratamiento de Residuos, diseñado para cumplir las normas de gestión ambiental ISO 14000 y la normativa legal vigente en materia de gestión de residuos peligrosos, así como en relación al transporte de dichos residuos (ADR).